Edomex

Conductores se quedan a pernoctar afuera de verificentros; buscan alcanzar hologramas

Desde hace varios días en algunos verificentros del Estado de México se terminaron los hologramas, por lo que cientos de propietarios de automotores han deambulado por municipios

Foto: Emilio Fernández/El Universal
30/12/2023 |17:58
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

- Para alcanzar hologramas de verificación vehicular del segundo semestre del 2023, algunos conductores de automóviles se formaron desde la noche de ayer y durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones de los centros de atención que aún disponen de calcomanías para las unidades con engomado azul y placas de terminación 9 y 0.

Desde hace varios días en algunos verificentros del Estado de México se terminaron los hologramas, por lo que cientos de propietarios de automotores han deambulado por municipios metropolitanos en las últimas horas para poder hacer el trámite ambiental.

En uno de los verificentros que se encuentra en la avenida Insurgentes, en el municipio de Ecatepec, muchos propietarios de automotores hicieron fila después de la medianoche para poder alcanzar calcomanía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Debido a la aglomeración de automovilistas en varios de los centros de atención vehicular los hologramas 0 y doble 0 se terminaron, por lo que los dueños de las unidades tienen que buscar otras opciones, pero ya son pocos los sitios que disponen de calcomanías.

Los automovilistas insisten en que se amplíe el plazo para que puedan verificar su unidad porque si no tendrán que pagar una multa de 2 mil 75 pesos por pasarse del plazo establecido en el calendario, además de que si circulan sin el holograma correspondiente al segundo semestre del 2023 su vehículo podrá ser llevado al “corralón”.

El plazo para poder verificar vence mañana 31 de diciembre, pero la mayoría de los centros vehiculares no abrirán.

Fuentes de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informaron que las autoridades mexiquenses autorizarán una prórroga para que los automovilistas puedan obtener el holograma correspondiente y no tengan que pagar una multa de 2 mil 75 pesos por no cumplir a tiempo con la verificación.

Para que eso ocurra las autoridades estatales deben publicar la autorización de la prórroga en la Gaceta Oficial de Gobierno, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos