CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ken Omar el conductor que habría atropellado y provocando la muerte de Jorge Claudio , el señor que en calles de este municipio, no debió salir en libertad , porque al huir y presuntamente manejar alcoholizado el delito se agrava, señaló el abogado Antonio Lara Duque, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

Si el automovilista su hubiera detenido tras haber atropellado al señor, para tratar de auxiliarlo sería homicidio culposo , pero al huir del lugar tal como quedó registrado en una cámara de seguridad donde se observa el exceso de velocidad y que el conductor se fue, el homicidio se agrava y pasa a ser doloso, indicó el abogado de la CDHZL.

Además, el 24 de diciembre autoridades de Cuautitlán Izcalli informaron que tras la persecución del automovilista del Mini Cooper iba alcoholizado, lo que también agrava el delito de homicidio culposo a doloso, apuntó Antonio Lara Duque.

Lee también

¿Qué dice el Código Penal del Edomex?

El Código Penal del Estado de México, en su artículo 60 establece que "Cuando el delito se cometa con motivo de la conducción de vehículos automotores y el imputado se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, enervantes y otras análogas que produzcan efectos similares, además de la pena señalada -6 meses a 10 años-, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, de treinta a cien días multa, y suspensión por un año o privación del derecho de manejar.

Se considerará como grave cuando en la comisión de este delito el conductor incurra en cualquiera de las siguientes circunstancias: I. Se encuentre en estado de ebriedad;

III. Abandone a la víctima o no le preste auxilio”, señaló el abogado de la CDHZL.

Al dejar en libertad al automovilista “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pierde la oportunidad de ser vista como la institución respetable y sólida como lo merece la sociedad mexiquense optando por mantener la opacidad, el en la investigación y la Procuración de justicia”, lamentó el abogado defensor de Derechos Humanos.

“Ese es el clasismo con el que se desempeña la Fiscalía, cómo hay seguro "justifica" que hay solvencia económica, y toda persona que tenga solvencia económica, desde la perspectiva de la Fiscalía, debe estar en libertad, el problema es cuando se trata de personas pobres, allí aunque sean inocentes les imputan delitos. La balanza de la justicia para la FGJEM aún la inclinan las monedas de oro”, cuestionó el abogado que liderea la causa de la “Rebelión de los Nadies”, “los jodidos y rejodidos que son aunque sean personas”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más .

axl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses