Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan.- “Las casetas de vigilancia son importantes para nuestra seguridad” y “Gobierno de Naucalpan no pongas en riesgo mi seguridad y la de mi familia” señalaron niños y padres de familia en una protesta junto a los arcos de acceso a 6ª sección de Lomas Verdes.
“Aquí no hay policías ni patrullas suficientes”, señalaron cientos de habitantes en una protesta nocturna en la que exigieron mantener las casetas de vigilancia en Lomas Verdes 6ª sección, luego de que un juez ordenó su retiro por juicio que interpuso un solo vecino que exige libre paso.
En este fraccionamiento donde regularmente no hay vigilancia de policías municipales ni patrullas, “decidimos autoprotegernos colocando plumas de acceso”, para impedir la entrada de ladrones, indicó Valeria del Portillo Pérez, ex dirigente vecinal y habitantes de la 6ª sección de Lomas Verdes.
Miguel Miramontes asesor legal de los colonos de Lomas Verdes señaló que cuentan con un amparo ante la demanda de un vecino de retirar las casetas, pero un juez ordenó el retiro de las plumas de acceso, que forman parte de un plan integral de seguridad vecinal.
Desde 2017 un colono ha interpuesto más de 30 demandas en contra del plan de seguridad de los habitantes de la 6ª sección de Lomas Verde y “todas las ha perdido”, apuntó Valeria Del Portillo Pérez.
El ayuntamiento de Naucalpan inexplicablemente no ha entregado el documento que avala la regularización de las casetas, pese a que desde hace ocho años cuando gobernaba Edgar Olvera “cumplimos con todos los requisitos” , dictámenes, planos, dictamen de Protección Civil; los ratificamos en el trienio de Patricia Durán y ahora con Angélica Moya Marín y nos inquieta que no se concluya la autorización, aún cuando el Bando Municipal faculta a los vecinos a instalar medidas de seguridad.
“Es un solo vecino contra más de 550 familias” que decidieron colocar casetas de seguridad como medida de autoprotección en uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad país, apuntó Valeria.
Los habitantes de la 6ª sección de Lomas Verdes temen que autoridades municipales no entreguen la regularización de las casetas de vigilancia, para permitir el paso de camiones materialistas para el nuevo desarrollo de El Cristo.
afcl