Toluca, Méx.- Con una piedra y un serrucho, Ernesto, un joven de 18 años, intentó abrir un cajero automático , por lo que fue detenido infraganti por policías municipales, informaron autoridades de la capital mexiquense.
Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca evitaron el robo de un cajero automático en San Andrés Cuexcontitlán y detuvieron en el lugar a Ernesto cuando intentaba abrirlo con un serrucho de carpintería de 60 a 70 centímetros de largo, el cual también fue asegurado.
Al hacer rondines de vigilancia por las calles de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, los policías atendieron un reporte de alarmas de emergencia activadas en las instalaciones de la tienda con razón social Banco Azteca, ubicada en avenida Estado de México Kilómetro 8 esquina Baja California Sur, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar donde visualizaron al sujeto intentando abrir el cajero con el serrucho.
También lee Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza
El hombre también intentó abrir el cajero automático con una piedra, con la que golpeó el cajero automático, de acuerdo a imágenes dadas a conocer por autoridades de Toluca.
Al detener a Ernesto, policías de Toluca aseguraron que le leyeron sus derechos antes de trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs