Edomex

Con más de mil cámaras, Huixquilucan es uno de los municipios más vigilados: alcaldesa Romina Contreras

Asimismo cuenta con 11 arcos detectores de placas ubicados en los accesos y salidas de Huixquilucan

Foto: Especial
02/02/2023 |22:06Rebeca Jiménez |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

HUIXQUILUCAN, Méx. - Con los 11 arcos detectores de placas y más de mil cámaras que operan en este municipio permiten que sea una de los municipios más vigilados, donde tan sólo esta semana se han detenido 4 delincuentes, indicó la alcaldesa Romina Contreras.

“Justo ayer pudimos detener a unos delincuentes y antier tuvimos dos detenciones” más de ladrones, “además vamos a adquirir más arcos“, informó la presidenta municipal.

Adicionalmente “acabamos de adquirir 4 torres de vigilancia que van a estar en puntos estratégicos del municipio, indicó la alcaldesa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Uno de los objetivos principales es la seguridad que los ciudadanos, que se sientan seguros, tranquilos que puedan dormir en paz, apuntó Romina Contreras .

Los 11 arcos detectores de placas ubicados en los accesos y salidas de Huixquilucan, en las zonas limítrofes con la Ciudad de México, Naucalpan y La Marquesa, tienen la tecnología para leer las matrículas de vehículos aún cuando estos circulen a más de 120 kilómetros por hora, indicó Romina Contreras.

Además están respaldados por las más de mil cámaras del C-4 para el seguimiento de autos sospechosos y a delincuentes, afirmó la alcaldesa.

HUIXQUILUCAN MUNICIPIO SEGURO PARA LAS MUJERES

Tras firmar un convenio con la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa , que preside Yolanda Martínez Escobar, Romina Contreras aseguró que Huixquilucan es un municipio seguro para las mujeres.

Tenemos patrullas de género y estamos por inaugurar una “Unidad Rosa” en Pirules, para que ellas se sientan seguras cuando vayan a denunciar a un agresor.

Gracias a Dios la tasa de Feminicidios en Huixquilucan es casi nula, logramos bajar la incidencia delictiva en diciembre pasado en 9.81% comparado con el año anterior, pese a la política de “abrazos, ni balazos “.

Te recomendamos