Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
HUIXQUILUCAN, Méx. - Con los 11 arcos detectores de placas y más de mil cámaras que operan en este municipio permiten que sea una de los municipios más vigilados, donde tan sólo esta semana se han detenido 4 delincuentes, indicó la alcaldesa Romina Contreras.
“Justo ayer pudimos detener a unos delincuentes y antier tuvimos dos detenciones” más de ladrones, “además vamos a adquirir más arcos“, informó la presidenta municipal.
Adicionalmente “acabamos de adquirir 4 torres de vigilancia que van a estar en puntos estratégicos del municipio, indicó la alcaldesa.
Uno de los objetivos principales es la seguridad que los ciudadanos, que se sientan seguros, tranquilos que puedan dormir en paz, apuntó Romina Contreras .
Los 11 arcos detectores de placas ubicados en los accesos y salidas de Huixquilucan, en las zonas limítrofes con la Ciudad de México, Naucalpan y La Marquesa, tienen la tecnología para leer las matrículas de vehículos aún cuando estos circulen a más de 120 kilómetros por hora, indicó Romina Contreras.
Además están respaldados por las más de mil cámaras del C-4 para el seguimiento de autos sospechosos y a delincuentes, afirmó la alcaldesa.
HUIXQUILUCAN MUNICIPIO SEGURO PARA LAS MUJERES
Tras firmar un convenio con la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa , que preside Yolanda Martínez Escobar, Romina Contreras aseguró que Huixquilucan es un municipio seguro para las mujeres.
Tenemos patrullas de género y estamos por inaugurar una “Unidad Rosa” en Pirules, para que ellas se sientan seguras cuando vayan a denunciar a un agresor.
Gracias a Dios la tasa de Feminicidios en Huixquilucan es casi nula, logramos bajar la incidencia delictiva en diciembre pasado en 9.81% comparado con el año anterior, pese a la política de “abrazos, ni balazos “.