Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
NAUCALPAN, Méx.- “El cansancio llega, pero la esperanza nos levanta”, señalaron familiares de Agustín quienes cumplen siete días sin ver al hombre de 33 años que habría quedado bajo toneladas de basura, en el deslizamiento del relleno sanitario metropolitano que opera la empresa Pro Faj en Tepatlaxco.
Lee también Central de Abastos Toluca: sube a 9 el número de muertos tras incendio
Familia le entra a búsqueda y montan campamento en zona
Los hermanos de Agustín directamente están entrando al tiro, para buscar a su carnal, señalaron rescatistas. Mientras su esposa y dos pequeños hijos, así como Margarita, su madre y algunos familiares más permanecen en el campamento aledaño a la llamada “zona cero”, sin importar el olor a gas y basura podrida que invade la zona.
Agustín “es un hombre muy trabajador”, afirmó con tristeza Margarita, su madre, quien no pierde la esperanza de volver a ver al segundo de sus hijos.
Agustín era nuevo en la plantilla de trabajadores del relleno sanitario metropolitano que opera la empresa Pro Faj, apenas tenía tres a cuatro semanas de laborar como asistente del operador de una máquina “pata de cabra”, cuando se registró el deslizamiento de la montaña de basura y quedó atrapado entre 7 millones de metros cúbicos de desperdicios.
12 dependencias laboran en la búsqueda
Este lunes 10 de julio se cumplen siete días de búsqueda en la llamada “zona cero” del relleno sanitario de Tepatlaxco, donde además de personal de Protección Civil del Estado de México y de Naucalpan con 11 vehículos y un georradar, laboran elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional que aplican el Plan DNIII de auxilio a la población y policía estatal.
Además de personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Instituto de Salud del Estado de México (ISEM, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) , DE LA Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)con un camión, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llevaron una planta de luz, Cruz Roja y empleados de la empresa Pro Faj.
Lee también Autoridades descartan extorsión en incendio de la Central de Abasto de Toluca; confirman 8 muertos
Seis binomios caninos, georradar, drones, máquinas y camiones y plantas de luz, así como asistencia médica es parte del equipo con que cuentan los rescatistas.
En el sitio también se espera la presencia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense.