Santiago Tianguistenco, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 21 presuntos extorsionadores en la Central de Abasto de Santiago Tianguistenco, quienes - de acuerdo con comerciantes- pretendían adueñarse de la zona y cobrar "derechos de piso". Fueron locatarios del lugar quienes retuvieron a los supuestos delincuentes y los entregaron a los policías estatales y municipales.
De acuerdo con información de las autoridades estatales, los hechos ocurrieron esta mañana, 11 de abril, en la Central de Abasto de este municipio, donde los comerciantes persiguieron a varias personas para golpearlas; sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para realizar la detención.
Lee también ¿Ejecución o asalto? Fiscalía mexiquense investiga muerte de hombre balaceado en Naucalpan
Fueron 15 hombres y seis mujeres, señalados como probables extorsionadores originarios de Toluca y de acuerdo con testigos, estas personas pretendían apoderarse de los espacios y cobrar el llamado "derechos de piso", que es una cuota a cambio de dejar trabajar al resto de los locatarios.
Fue así que los 21 presuntos delincuentes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación legal.