Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Toluca, Méx. Continúa el incendio forestal en el Cerro Prieto, en el poblado de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, informaron autoridades de la Protectora de Bosques (Probosque).
El primer reporte del inicio del fuego Probosque lo recibió a las 15:00 horas del domingo 3 de marzo, por lo que al lugar se movilizaron personal y brigadas con un total de 23 elementos, tanto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con 8 y brigadas comunales con 13 elementos.
Por la noche a las 19 horas con 40 minutos el incendio se reportó como controlado.
Lee también Se reactiva incendio en Vaso de Cristo después de 25 horas de su inicio en Naucalpan
No obstante, este lunes 4 de marzo a las 8 de la mañana con 45 minutos se notificó la reactivación del fuego, por lo que nuevamente fueron movilizadas las brigadas, informaron autoridades de Probosque.
En la tarde noche de este lunes permanecen 46 brigadistas para sofocar el incendio, entre ellos, Probosque participa con 23, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con 8, Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) con 3, Brigada Zinacantepec con 7 y Brigada Loma Alta con 5.
Además, el Grupo Relámpagos ha realizado un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación por la zona.
Lee también Investigan origen de incendio en pensión federal de Mazatlán que destruyó tres vehículos y dañó otros
Del 1 de enero al 3 de marzo se han registrado 211 incendios forestales en el Estado de México, con una superficie afectada de mil 258 hectáreas, de las cuales, mil 167.03 corresponden a arbusto y pastizal, mientras que el 91.20 corresponde a arbolado renuevo y adulto.
ss/rmlgv