Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Incertidumbre priva en el municipio de Coatepec Harinas luego de que esta mañana un grupo de presuntos civiles armados y encapuchados detonaron armas al aire y calcinaron una unidad particular, en reclamo por la inseguridad, por el momento autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que dialogan con los pobladores.
Los hechos se registraron en la calle Benito Juárez, una de las vías primarias de la localidad, hasta el momento únicamente hay confirmación sobre la quema de un vehículo, es particular y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad estatal.
Esta localidad se ubica en la zona sur de la entidad, en donde se ha reportado la presencia del crimen organizado, específicamente de La Familia Michoacana.
Lee también Desde una AK 47, hasta una Barret: esto decomisó la GN a La Familia Michoacana en Edomex FOTOS
Protesta por inseguridad
De acuerdo con los inconformes, esta mañana un grupo de hombres civiles acudieron a las oficinas municipales e incendiaron un auto, asistieron al centro de la demarcación donde se apostaron frente al acceso principal del edificio y se reportaron los disturbios. En el lugar exigieron la presencia de las autoridades municipales.
Los inconformes indicaron también que la inseguridad es una de las demandas en contra de sus representantes, así como, la presunta privación de la libertad del delegado de la comunidad Agua Amarga.
Los inconformes señalaron que no van a permitir más abuso y acoso por parte de grupos delictivos, entre ellos presuntos integrantes de La Familia Michoacana, donde se reportan bloqueos carreteros con participación de taxistas de la región.
bmc