Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Coatepec Harinas, Méx.- Al menos cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre personal de la corporación y civiles en el municipio de Coatepec Harinas.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, 13 uniformados volvían de un operativo cuando fueron interceptados por varios civiles que circulaban en taxis, los cuales agredieron a golpes, con piedras y palos a los uniformados, a quienes intentaron despojar de sus armas.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Coordinación Nacional Antihomicidio quienes rescataron a los uniformados retenidos, en peligro de ser linchados, pues incluso les habían rociado gasolina.
Lee también VIDEO: Camión se queda sin frenos y embiste cinco vehículos en Huixquilucan, Edomex
La FGJEM confirmó a través de las redes sociales que cinco agentes resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital de la capital mexiquense, de quienes tres ya fueron dados de alta, los otros dos continúan bajo observación y se reportan estables, fuera de peligro, además fueron visitados por el fiscal general José Luis Cervantes Martínez.
“Toda la contundencia de la ley contra los agresores. El Fiscal General de Justicia del #EdoMéx, José Luis Cervantes Martínez, visitó a nuestros 5 compañeros #PDI agredidos hoy en #CoatepecHarinas en una acción operativa contra la delincuencia. Fuera de peligro es el parte médico”, reportó el Fiscal en su cuenta de Twitter.
La FGJEM inició las indagatorias correspondientes con la finalidad de identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a quien haya perpetrado cualquier ilícito en estos hechos en contra de servidores públicos de esta Fiscalía estatal.
ss/cls