Ozumba, Mex.- El Parque Nacional Izta-Popo se encuentra cerrado debido a un incendio forestal registrado anoche y que afecta 150 hectáreas de terreno, el cual habría sido causado por una fogata que tres personas no lograron sofocar.
El alcalde de la localidad, Valentín Martínez Castillo, publicó en sus redes sociales que los responsables de los hechos huyeron al ver la magnitud del problema que causaron.
La emergencia es atendida por la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y Ecoturismo, trabajando para controlar en su totalidad la situación que afecta a más de 150 hectáreas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.
Lee también Incendio forestal consume 20 hectáreas en reserva ecológica entre Tlalnepantla y Tultitlán
La página del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl informó a la población en general que la entrada se encuentra cerrada, a raíz del fuerte incendio en la zona de Los Portillo, exhortando no arriesgarse y solicitando la comprensión de los turistas.
Elementos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. que se encontraban en el parque, observaron a tres sujetos prender fuego en la zona de “Alcalican”, llamas que se extendieron a La Joyita.
“Pedimos tener conciencia en el impacto tan grande y todas las afectaciones que puede derivarse de un desastre como éste. Muy consternados, esperando que puedan sofocar el incendio sin más afectaciones materiales, ambientales y mucho menos vidas que lamentar”, señalaron en sus redes sociales.
Lee también Quema agrícola se descontrola y causa incendio forestal en montaña de Texcoco
apr