Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Nezahualcóyotl, Méx. Las autoridades de Nezahualcóyotl cerraron de manera temporal una fábrica de embutidos ubicada en la colonia Juárez-Pantitlán, luego de que los vecinos denunciaron que se había tapado el drenaje de la zona y brotó carne de las coladeras la noche de ayer.
Personal del gobierno local realizó una inspección esta mañana y al revisar la documentación detectó presuntas irregularidades administrativas, por lo que ordenó que no se llevaran a cabo más actividades en el inmueble.
Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la calle Nezahualpilli, en la colonia Juárez Pantitlán, ocasionados por una acumulación de grasa y desechos orgánicos, presuntamente provenientes de la empresa de embutidos Jarva, ubicada en la calle Francisco I. Madero, los funcionarios locales revisaron los permisos y documentos.
Lee también Brotan desechos de carne de empresa de embutidos en Neza
La Consejería Jurídica del gobierno municipal decidió suspender la operación de la fábrica de manera temporal.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil continúa con sus procedimientos para evaluar posibles riesgos y determinar responsabilidades en el inmueble, informó la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Sonia Carolina Gómez Ayala.
La alcaldesa detalló que desde la madrugada de este jueves elementos de Seguridad Pública, personal del ODAPAS, Bomberos, Protección Civil y Normatividad se encargaron de poner en marcha un dispositivo de atención a los vecinos de la calle Nezahualpilli y comenzaron las labores de desazolve y limpieza de más de 240 metros de drenaje, así como la inspección de hogares, para descartar daños en el drenaje o en la infraestructura hidráulica.
“Al realizar la revisión administrativa de la empresa, la Consejería Jurídica de Nezahualcóyotl a través de la Unidad de Verificación, determinó imponer la sanción correspondiente a la suspensión de actividades, así mismo, Protección Civil realiza sus propios procedimientos para evaluar riesgos”, dijo.
“Continuarán los trabajos en conjunto de las diferentes áreas operativas del gobierno municipal para evitar riesgos sanitarios en la zona, también seguiremos revisando los permisos necesarios y vigilando la viabilidad de los procesos en todas las empresas, sin importar su giro”, mencionó.
ss/cr