Chicoloapan, Méx. El conductor de una unidad de transporte público aparentemente perdió el control cuando circulaba sobre la carretera México-Texcoco y se impactó en la parte trasera de una pipa de agua; doce personas resultaron lesionadas, mientras que el operador del vehículo concesionado murió.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Chicoloapan para ofrecerles los primeros auxilios a los usuarios de la vagoneta que se dirigía a Texcoco.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 26, cerca de la fábrica de cartón de Chicoloapan.
Lee también Alista Tultepec la edición número 35 de la Feria Internacional de la Pirotecnia; esto costará el boleto
El conductor de la camioneta de la ruta 98, de la línea Moctezuma, circulaba hacia las unidades habitacionales cuando chocó en la parte posterior de un carro cisterna, informaron autoridades locales.
Hasta el momento se desconoce si el chofer de la unidad, con número económico 4966, se quedó dormido o perdió el conocimiento debido a que de manera intempestiva se impactó contra la pipa en el carril de baja velocidad.
Después del percance arribaron policías municipales de Chicoloapan y los paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados. Atendieron a ocho personas en el lugar y trasladaron a cinco personas al Hospital General de Zona 197 en Texcoco y al Hospital General “90 Camas” de Chimalhuacán.
Lee también Alumna de la FES Acatlán somete a conductor de taxi que intentó asaltarla; personal de la UNAM la auxilia
Mientras que el conductor fue rescatado por Bomberos de Chicoloapan después de que quedó prensado dentro de la unidad, también fue llevado al centro médico para recibir asistencia especializada.
El sitio fue abanderado por elementos de seguridad de Chicoloapan hasta que realizaron la labores para retirar la camioneta y restablecer la circulación.
ss/rcr