Tultitlán.— Intentar ahorrarse unos minutos de embotellamiento invadiendo el carril confinado del Mexibús ahora le va a costar varias horas preso a un chofer por arrollar a un policía; autoridades buscan que no vuelva a conducir.
Elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) y de la Secretaría de Movilidad (Semov) realizaban un operativo en la estación Cocem, de la Línea 2 del Mexibús, ubicada sobre la avenida José López Portillo en este municipio.
En ese momento, vieron a Omar "N" de 44 años, quien conducía una vagoneta Urvan de la Ruta México-Tlalnepantla por el carril confinado del Mexibús.
“De forma inmediata, se le hicieron señalamientos para que detuviera su marcha y persuadirlo de respetar el reglamento de tránsito, pero este hizo caso omiso y aventó el automotor a los oficiales que se encontraban”, dio a conocer la SSEM.
Lee también México-Puebla: tractocamión invade carriles y provoca choque con saldo de un muerto y varios heridos
En su intento de huida, el chófer atropelló a uno de los uniformados, a quien le provocó lesiones en las manos. El policía afectado recibió los primeros auxilios, se encuentra consciente, sin fracturas o lesiones de gravedad, sin embargo, será valorado para descartar cualquier lesión interna.
El incidente desató una breve persecución que concluyó cuando el chófer se impactó en un poste, por lo que fue trasladado junto con la unidad, a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.
Por este caso las autoridades mexiquenses aseguraron que aplicarán todo el peso de la ley contra el operador, por lo que se solicitará ante la Semov la remoción de la licencia de conducir y también aplicar las sanciones administrativas pertinentes al responsable del atropellamiento.
afcl/cls