Este lunes 30 de enero se reanudaron las clases en el CCH Naucalpan luego de que el pasado jueves se suspendieran por un ataque con petardos que dejó un lesionado.
La agresión ocurrió la tarde del pasado jueves 27 de enero, cuando un grupo de agresores ajenos al CCH, arrojaron petardos junto a la puerta, lo que propició la interrupción de las actividades académicas.
El plantel fue evacuado paulatinamente una vez que confirmaron que los agresores se habían retirado y que al exterior había un operativo de seguridad ; policías locales lograron la detención de uno de los agresores.
A su vez autoridades de Naucalpan informaron que paramédicos atendieron a un estudiante que fue golpeado al exterior del CCH, quien fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
El fin de semana, el plantel lanzó un comunicado para anunciar que este lunes se reanudaban las actividades en los horarios habituales.
Además, adelantaron que en el transcurso de esta semana continuarán con “las acciones para robustecer las denuncias penales contra los responsables por los hechos ocurridos”.
Con información de Rebeca Jiménez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd