HUEHUETOCA.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un inmueble en la colonia La Cañada donde presuntamente habían extraído combustible de un ducto de Pemex.
Personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México de la FGR, obtuvo de un Juez Federal orden de cateo para un inmueble ubicado en el Municipio de Huehuetoca.
Lee también Pemex analiza tener más gasolinerías
“Bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a un domicilio ubicado en la Colonia La Cañada, Municipio de Huehuetoca, donde realizaron una inspección y aseguraron aproximadamente 45 mil litros de hidrocarburo, además de un vehículo acoplado a una pipa tipo salchicha”, informaron autoridades de la FGR .
Tras el careo el inmueble quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, presuntamente extraídos de forma ilegal de ductos de Pemex.
Lo que además representa un riesgo para la población, señalaron.
Lee también Produce Pemex más combustible sucio
vcr