Edomex

Caso Iñigo Arenas Saiz: Líder restaurantero asegura que aplican protocolos de seguridad para clientes muy alcoholizados en Edomex

Buscan ayudar a los comensales en estado de ebriedad tratando de hidratarlos con agua natural o mineral con limón y sal, asegura

FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL
10/08/2023 |09:38
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

.- Aunque en el Estado de México no hay una ley o reglamento de atención a clientes que sobrepasaron el consumo de alcohol, los restaurantes y bares afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) aplican su propio protocolo.

La primera regla es ya no servir bebidas embriagantes a quien perdió el control de su comportamiento; tratar de hidratar a la persona con agua o con agua mineral limón y sal, y en caso de ser necesario llamar a un taxi para que lo lleve a su casa o hablar a algún familiar.

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“No podemos retener a un cliente que está ebrio, tampoco podemos evitar que conduzca su auto, porque no somos autoridad y si nos quedamos con el vehículo nos pueden acusar de robo”, pero situaciones extremas de personas alcoholizadas no suelen suceder en restaurantes o bares que operan dentro de la regla, aseguró el presidente de la Asbar, Patricio González Suarez.

Tras el fallecimiento del empresario Íñigo Arenas Saiz en el bar Black Royce de Naucalpan el presidente de la Asbar señaló que en el Estado de México operan 70 mil bares, restaurantes y discotecas, de ellos cerca del 5% son antros disfrazados que operan de forma irregular en horarios corridos hasta las siete de la mañana y con espectáculos de contenido erótico sexual que están prohibidos en el Código Penal del Estado de México.

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