Atizapan de Zaragoza, Méx-. Allan Gil, exnovio y presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Ana María, de 18 años de edad, fue asesinada en el interior de su casa el pasado 12 de septiembre, ella “era una niña en la extensión de la palabra maravillosa” quien apenas hace dos meses había logrado entrar a estudiar la carrera de medicina, pues, quería ser cardióloga, afirmó su madre Ximena Céspedes, quien es abogada, analista política, y presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex nacional.
José Manuel Restrepo, economista y exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, afirmó en sus redes sociales que nunca creyó estar “tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio, al pedir justicia por el asesinato de su sobrina Ana María Serrano Céspedes por quien pidió justicia.
Lee también: Caso Ana María. Un mensaje "extraño" desató el hallazgo de su cuerpo
“¡Justicia para Ana María!”, exigió este domingo Ximena Céspedes, quien además señaló que el presunto feminicida no solo les quitó a su hija, sino además la libertad, pues, no pueden regresar a su casa, pues, temen por su seguridad.
“Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia y se acaben los feminicidios en México”, apuntó Ximena Céspedes en sus redes sociales.
Autoridades de la Fiscalía mexiquense confirmaron a EL UNIVERSAL la detención de Allan Gil, cuya situación legal se definirá en breve.
Lee también Justicia para Ana María: Fue asesinada en su casa presuntamente por su exnovio en Atizapán de Zaragoza
Allan, de 18 años de edad, fue trasladado al penal de Barrientos, luego de qué policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión. En breve, un juez decidirá su situación jurídica, confirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Incluso la Universidad Panamericana Ciudad de México, instituto donde estudiaba Ana María, dió su pésame por la perdida de la estudiante.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la universidad lamentó el suceso y afirmó que se encontraban indignados y ofrecieron su apoyo a la familia.
"Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, a quienes reiteramos nuestro apoyo con el proceso que están llevando a cabo", se lee.
ss/rmlgv/mahc