Ecatepec, Méx-. La lleva más de 63 horas cerrada a la circulación vehicular, luego de que un tractocamión derribó una torre de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al chocar contra un automóvil particular que conducía una mujer en sentido contrario la madrugada del domingo.

Desde el día del percance se presentan problemas de tránsito en toda esa zona de la metrópoli, aunque las autoridades estatales y municipales han hecho cortes a la circulación; las autopistas México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense y avenida Central, entre otras, se han saturado de automotores.

Aún no se sabe con precisión cuándo se reabrirá la carretera, pues desde que ocurrió el accidente las autoridades no han informado de manera oficial lo que aconteció, ni los trabajos que llevan a cabo.

Lee también

El domingo pasado, aproximadamente a las 05:00 horas, la conductora de un vehículo particular, en aparente estado de ebriedad, se metió en sentido contrario en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Llano de los Báez, impactó a un trailer, por lo que el operador perdió el control y chocó contra una torre de energía eléctrica.

La presunta responsable y el operador del tráiler, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Para el retiro de la torre de alta tensión tuvieron que hacer trabajos especiales, primero retiraron el cableado caído y el que permanecía sostenido de los demás postes de madera de la zona.

Lee también

Después, la estructura metálica fue cortada en tres partes para finalmente retirarla del lugar con enormes grúas. Luego el tráiler fue levantado y retirado también.

Otros tres postes de madera que también se dañaron por el percance fueron retirados para colocar otros nuevos.

Cuadrillas de personal de la CFE, especializado en el tendido del cableado, libran en ese tramo, mientras otros trabajadores colocan los postes de madera que colapsaron y otros más que de manera provisional sostendrán los cables de 85 mil voltios, para colocar la nueva torre.

Lee también

Residentes de la colonia Ampliación Llanos de los Báez, indicaron que los postes de madera que cayeron junto con la estructura metálica, fueron puestos desde el 2019 también de manera provisional. Personal de la CFE informó a los residentes que los postes de madera serían colocados mientras llegaba la nueva torre, pero nunca sucedió.

La carretera Texcoco-Lechería, comunica a los municipios de la zona nororiente, como Ecatepec, Acolman, Tezoyuca, Texcoco, Atenco, con los de la zona poniente del Valle de México, a través de la Vía José Lopez Portillo.

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses