Ecatepec, Méx.-La carretera Texcoco - Lechería lleva más de 24 horas cerrada a la circulación , luego del accidente que se registró la madrugada de ayer entre un vehículo particular y un tractocamión, el cual derribó una torre de alta tensión, a la altura de la colonia Llano de Los Báez, en el municipio de Ecatepec.
Toda esa zona de la metrópoli presenta problemas viales para miles de automovilistas de vehículos particulares, transporte público de pasajeros y carga porque tienen que buscar alternativas para dirigirse a su destino.
Desde ayer por la mañana se llevan a cabo trabajos para reemplazar la torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se desplomó luego de que fuera impactada en su base por un trailer que transportaba frutas y abarrotes, que chocó contra un auto particular, en Ecatepec.
Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, personal de la CFE y elementos de rescate urbano municipal; realizaron el retiro del cableado, de la torre que cayó sobre el tractocamión, el cual quedó destrozado por el impacto. El conductor resultó herido, pero no de gravedad, de acuerdo al reporte de los paramédicos locales.
Lee también: Por más de 17 horas la Texcoco- Lechería ha estado cerrada por accidente de tráiler que derribó torre eléctrica
Para el retiro de la torre de alta tensión de acero se tuvieron que hacer trabajos especiales, primero retiraron el cableado caído y el que permanecía sostenido de los demás postes de madera de la zona.
Después, la estructura metálica fue cortada en tres partes para finalmente retirarla del lugar con enormes grúas. Luego el trailer fue levantado y retirado también por grúas.
Otros tres postes de madera que también se dañaron por el percance fueron retirados para colocar otros nuevos.
En toda esa zona del Valle de México no hay energía eléctrica, lo que ha afectado a los vecinos de las colonias cercanas y también a los semáforos, los cuales no funcionan en una área extensa, lo que complica aún más el tránsito vehicular.
Policías de tránsito realizan cortes a la circulación, por lo que los conductores tienen que utilizar la autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense o la Avenida Central, aunque también se registra tráfico en todas esas vialidades.
Hay muchos tráileres que están varados en ese punto por el cierre de la carretera.
Según el reporte, a las 5:00 horas del domingo una mujer de 37 años de edad, en aparente estado de ebriedad, la cual conducía un vehículo en sentido contrario por esa vía, se impactó contra un tractocamión con caja seca, el que luego embistió una de las torres eléctricas la que cayó sobre la unidad y sobre la vialidad que conecta a municipios del nororiente del Valle de México.
Los dos conductores resultaron heridos y fueron ayudados por los servicios de emergencia que se presentaron al lugar; el operador del tráiler quedó atrapado en la cabina de la unidad que trasladaba y después de que lo auxiliaron para salir fue atendido de las lesiones no graves que sufrió.
Desde ese momento la carretera ha permanecido cerrada a la circulación, lo que ha complicado el tránsito en toda esa zona de la metrópoli.
Además de los bomberos y Protección Civil de Ecatepec, así como de Seguridad Publica y Transito, arribaron al sitio pero sí de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd