Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Toluca, Méx.- Minutos antes del mediodía, llegó a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, luego de que la Fiscalía mexiquense diera a conocer que tomaría su declaración como parte de la investigación que se lleva a cabo tras el asesinato de su hermana Paola Salcedo, registrado en Huixquilucan el pasado 29 de junio.
Las oficinas a las que llegó el futbolista se encuentran en la vía Morelos, en la capital mexiquense, hasta donde llegó a bordo de una camioneta blanca marca Chevrolet tipo Tahoe con placas JRD-5041, de la que descendió un hombre quien le facilitó el descenso de la unidad al futbolista. En las instalaciones fue recibido por personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y lo acompañaron hasta el acceso.
El futbolista llegó vestido con una camisa tipo polo color amarillo, unas bermudas negras, calcetas y tenis blancos. Así como una bolsa o mariconera color negra, y una botella en la mano. El lugar donde quedó estacionado es al interior de las instalaciones, lo acompañó al interior del edificio el mismo chofer con el que arribó al edificio.
El 16 de julio se dio a conocer que policías de investigación entregaron un citatorio en las instalaciones del Cruz Azul, en el sur de la Ciudad de México, dirigido al futbolista Carlos Salcedo para presentarse en ante la FGJEM en calidad de testigo, en torno al homicidio de su hermana Paola.
La joven de 33 años de edad murió tras ser atacada a balazos afuera del “Gran Circo Bardum, mientras se encontraba instalado en la colonia Arenal en Huixquilucan, al que había llevado a su hijo de 4 años de edad, Estado de México. Los hechos ocurrieron el 29 de junio, cuando dos sujetos a bordo de una moto presuntamente intentaron asaltarla.
Tras la agresión la mujer fue trasladada a un hospital en Interlomas, donde falleció informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Por este homicidio que se investiga con el protocolo de feminicidio, personal de la Fiscalía estatal siguiendo la ruta de la motocicleta, logró la detención en una comunidad cercana de Huixquilucan de Miguel Ángel a quien apodan “El Pecas” y José Iván, quienes el 9 de junio fueron vinculados por un juez a proceso por el homicidio de Paola.
afcl/cr