La tarde de hoy, Ken de Omar “N” fue ingresado al penal de Cuautitlán donde un juez decidirá su situación legal, luego de ser encontrado en posesión de presuntos narcóticos y portaba un brazalete electrónico envuelto con aluminio, intentando aparentemente manipular su señal.
El hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por presuntos delitos contra la salud; en el 2023 fue sentenciado a seis años de cárcel por el homicidio de un hombre dedicado a la venta de tamales en Cuautitlán Izcalli, en diciembre del 2022.
Elementos de la FGJEM realizaban un operativo para inhibir el delito, el pasado 30 de abril, cuando marcaron el alto a los tripulantes de un Mini Cooper color verde en donde viajaba Ken de Omar “N”, de 35 años y Yair Serafín “N” de 22 años.
Leer también: Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena a Concejal de BJ por asesinato en la colonia Portales
Al revisar la unidad, policías de investigación encontraron en la unidad envoltorios y bolsas conteniendo al parecer narcóticos, por lo que fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público y posteriormente ingresados al Penal de Cuautitlán.
La Fiscalía mexiquense precisó en un comunicado que una condición para mantener el beneficio de libertad condicionada, es no incurrir en ningún acto ilícito. Y Ken Omar “N” no cumplió, por lo que solicitarán al juez suspenda la medida del brazalete y siga en prisión hasta cumplir su sentencia, que concluye en diciembre del 2030.
El beneficio de monitoreo electrónico le fue otorgado en septiembre de 2023, puntualizó la autoridad, luego de ser sentenciado a seis años de prisión por homicidio simple el día 11 de agosto de 2023.
Leer también: Detienen a dos peruanos por desplazamiento de tarjetas bancarias y venta de droga en CDMX
mahc/cr