Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ecatepec, Méx.— Dos hombres que habrían participado en el robo de un cajero automático que contenía más de un millón de pesos en el municipio de Ecatepec fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los agentes de la corporación estatal cumplimentaron orden de aprehensión contra Ángel Christian “N” y Germán Daniel “N”, señalados por su posible intervención en el delito de robo con violencia en agravio de una institución bancaria.
La madrugada del pasado 17 de septiembre sujetos ingresaron a una empresa denominada Rassini, ubicada en la colonia Industrial Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, donde habrían amagado con armas de fuego a cuatro guardias de seguridad, a quienes trasladaron a una de las casetas de vigilancia, donde los ataron con un lazo y amenazaron para que no salieron del sitio.
Luego habrían realizado maniobras para sustraer un cajero automático que contenía 1 millón 169 mil 800 pesos.
Después de cometer el hurto con violencia los posibles implicados huyeron del lugar.
Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público que inició una investigación por el delito de robo con violencia y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar a Ángel Christian “N” y Germán Daniel “N”, como posibles implicados.
Para el desarrollo de la investigación, la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Seguridad estatal.
Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra estos dos sujetos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.