Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Ecatepec, Méx.-Por el delito de trata de personas , un hombre y una mujer, la cual es madre de la víctima menor de edad, fueron sentenciados a más de 30 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México .
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara culpables a Yadira Ramírez Arce y Guillermo Rivera Rodríguez.
El juez dictó condena de 31 años, 6 meses de prisión para Guillermo Rivera Rodríguez, por el hecho delictivo de trata de personas en la modalidad de a quién, a sabiendas de su situación de trata, use servicios de una persona, además deberá pagar una multa de 1 millón 331 mil 460 pesos, así como 72 mil 800 pesos como reparación del daño moral y material.
También lee VIDEO: Motociclistas somenten y asaltan a conductora en Cuautitlán Izcalli
A Yadira Ramírez Arce la sentenció a 33 años y 9 meses de prisión por el ilícito de trata de personas en la modalidad de otras formas de explotación sexual, además deberá pagar una multa de 1 millón 587 mil 510 pesos y 72 mil 800 pesos como reparación del daño moral y material.
Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el 6 de julio de 2015, cuando tanto la víctima de entonces 6 años, así como los ahora sentenciados, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Popular, en el municipio de Ecatepec.
En algún momento la víctima se quedó en el interior del inmueble con Guillermo, quien le realizó tocamientos en el cuerpo.
También lee Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco
Posteriormente, entregó dinero a Yadira como pago por haber dejado hacer tocamientos a su hija.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público integró la investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue solicitada orden de aprehensión en contra de los responsables.
En acciones distintas fueron capturados los dos acusados y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde purgará la condena.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls