Nicolás Romero, Méx.- Cinco hombres que se hacían pasar por empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente para extorsionar a usuarios del servicio de energía eléctrica, fueron detenidos en un despliegue policial realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México .
El grupo de cinco hombres fue detenido por su posible participación en el delito de uso indebido de uniformes e insignias, quienes aparentemente se hacían pasar por trabajadores de CFE.
Luego de varias denuncias presentadas por ciudadanos, en las que señalaron que supuestos empleados de la CFE solicitaban pagos relacionados con servicios que presta la paraestatal; eventos registrados en los municipios de Nicolás Romero, Villa del Carbón e incluso en Atizapán de Zaragoza.
También lee Cae sujeto por ahorcar a un perro en Cuautitlán Izcalli, Edomex
En seguimiento a las denuncias, efectivos de la policía estatal realizaron el operativo “Pistón”, en puntos estratégicos para dar con su paradero.
En el operativo, los policías estatales detectaron a los aparentes objetivos en las inmediaciones del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero - Villa del Carbón, en la colonia Pilares, en territorio nicolaita, quienes circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Tornado, color blanco.
En el sitio, fueron requeridos para una revisión protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria.
También lee VIDEO: Roba vehículo, desencadena persecución en Circuito Exterior Mexiquense y se arroja a canal
Al solicitar las identificaciones que los acreditaban como empleados de la CFE, Omar de 34 años, Gabriel de 25 años, César de 30 años, así como Juan y Jonathan, ambos de 35 años, mostraron actitud nerviosa. En la intervención, fueron aseguradas tres camisolas con logotipos de la institución, cinco pantalones, cuatro credenciales de las cuales se verificará su autenticidad y dos porta gafetes.
Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y automotor asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense señalaron que “al parecer los detenidos podrían ser integrantes de una célula delictiva relacionada con extorsiones de este tipo, cuya zona de operación son los municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón, por lo que se extenderán las averiguaciones”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs