Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ecatepec.-Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec arrestaron a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva relacionados con al menos un homicidio y distribución de droga, informó el alcalde Fernando Vilchis.
Luego de ser detenidos, los sujetos revelaron la ubicación de los restos de un hombre que fue decapitado y su cabeza fue abandonada en una base de combis de la colonia Vista Hermosa el pasado lunes 13 de noviembre.
Los asegurados pertenecen a la banda de Enrique “N”, alias “El Vampi”, quien fue puesto en libertad por un juez luego de ser detenido por elementos de la corporación local en el mes de septiembre.
La detención de los sujetos ocurrió en calles de la colonia Vista Hermosa, después de que Seguridad Pública recibió una denuncia ciudadana.
César de Jesús García Pacheco, director de la Policía Municipal, dio a conocer que se recibió la denuncia a través del Centro de Mando sobre varios sujetos que se encontraban en calles de la colonia, presuntamente, cuando vendían drogas al menudeo.
Lee también Vinculan a proceso a presunto implicado en el feminicidio de una mujer transgénero en Toluca
Miembros de Seguridad Pública ubicaron a los sospechosos mientras intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo sobre la calle Puerto de la Paz.
García Pacheco indicó que luego de aproximarse con los hombres y tras realizarles una inspección corporal, los agentes municipales constataron que portaban cerca de 50 dosis de hierba verde similar a la marihuana, 50 envoltorios tipo ziploc con una sustancia blanquecina granulada con características de la cocaína en piedra, además de 500 pesos en efectivo distribuido en billetes de diversas denominaciones.
Los detenidos, quienes se identificaron como Carlos Alberto "N", Yahir "N", Juan Carlos "N", Rubén "N" y Kevin "N"; además de dos motocicletas y la presunta droga, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Previamente, revelaron la ubicación de los restos de Héctor Fernando “N”, chofer de transporte público, a quien habrían asesinado para evitar que tomara el control de la venta de drogas en la zona.
afcl