Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a una persona secuestrada y detuvo a tres presuntos responsables de estos hechos, dos mujeres y un hombre, durante un operativo en el municipio de Zumpango.
Como parte de una investigación iniciada luego de que una persona denunció el secuestro de un familiar, ocurrido el pasado 21 de marzo, la Institución realizó investigaciones de gabinete y campo para ubicar a la víctima, así como identificar a los posibles responsables.
De la indagatoria se desprende que ese día la víctima salió de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán a su lugar de trabajo, pero horas después sus familiares recibieron llamadas telefónicas para informarles que la tenían secuestrada y pedirles dinero a cambio de liberarla, efectivo que debía ser entregado en el municipio de Zumpango.
Lee también Poli rifado: frustra robo de vehículo, repele agresión y arresta a delincuente
El 24 de marzo por la mañana, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente llevaron a cabo un operativo en el Fraccionamiento Magnolias 1, del municipio referido, donde ubicaron a un individuo presuntamente relacionado con los hechos, al ingresar a una vivienda.
Ante el indicio de que la víctima pudiera hallarse en ese sitio, los elementos de la FGJEM se aproximaron al lugar, donde observaron a una mujer quien subía por la fuerza a una persona a un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, mismo que se encontraba estacionado en la puerta de acceso del inmueble referido.
Los elementos lograron la liberación del hombre secuestrado y la detención de Andrés “N”, Raquel “N” y Natalia Galilea “N”, quienes fueron presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.