Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Chalco, Méx. Elizabeth y Julio Alberto fueron detenidos por su probable responsabilidad en la muerte de una niña de 3 años de edad, la detención de la pareja fue realizada en una acción conjunta de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la policía municipal de Chalco.
El pasado 26 de febrero, la niña se encontraba al cuidado de su madre Elizabeth de 26 años y la pareja sentimental de esta, identificado como Julio Alberto de 28 años, en un domicilio de la colonia Llano Grande, San Mateo Tezoquipan, Delegación Miraflores, en Chalco, donde en algún momento los dos adultos habrían golpeado a la menor, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, revelaron investigaciones de la Fiscalía mexiquense.
Para deshacerse del cuerpo, la pareja habría trasladado a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia Llano Grande, en donde presumiblemente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina, relataron autoridades de la FGJEM.
Lee también Dan 68 años de prisión a feminicida de niña de 4 años en Chicoloapan
Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía estatal “llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados en el feminicidio, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra”.
Tras ser detenidos en acción conjunta de Policías de Investigación (PDI), elementos de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y policías municipales de Chalco, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
ss/rmlgv