Cuautitlán Izcalli, Méx.- Moisés y César de 37 y 39 años de edad fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes llevaban 37 tarjetas de diferentes bancos, “posibles implicados en el delito de robo de tarjetas bancarias y departamentales, en la modalidad de desplazadores”, informaron autoridades de la SS.
En una investigación relacionada con el hurto de tarjetas en el área de cajeros automáticos, policías estatales implementaron recorridos de vigilancia en la demarcación; en su paso por la colonia Hacienda de San Miguel, en Cuautitlán Izcalli detectaron el paso de los dos hombres, que venían siendo investigados por este delito.
Policías estatales marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen tipo T-Cross y tras identificarse, solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, hallaron al interior de la unidad 37 tarjetas de diferentes bancos y de una cadena comercial, así como dinero en efectivo, informaron autoridades mexiquenses de la SS.
Al ser detenidos Moisés de 37 años y César de 39 años, este último originario de Venezuela, fueron remitidos junto con lo decomisado ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se resolverá su situación legal en las próximas horas.
Serían integrantes de banda liderada por venezolanos
De acuerdo a la investigación de la SS los detenidos “podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a este tipo de ilícitos, al parecer liderada por venezolanos , por lo que se extenderán las averiguaciones”, indicaron.
Los desplazadores suelen colocar trampas en cajeros automáticos para apropiarse de tarjetas bancarias de cuentahabientes o mediante habilidades casi de un prestidigitador con movimientos hábiles intercambian una tarjeta cuando bajo el pretexto de limpiarla para que funcione en una caja, para despojar al dueño de su plástico bancario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd