La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) apoya a los vecinos afectados tras el desbordamiento del río El Jaral en la colonia La Ampliación, ubicada en el municipio Chapultepec.
De acuerdo con las autoridades estatales, la contingencia se generó por la formación de un tapón de basura que provocó que el agua saliera de su cauce, generando daños en las casas, que en muchos casos se encuentran anegadas y con lodo en un importante espacio de la planta baja.
Durante la noche, 10 elementos del Grupo Tláloc laboraron para disminuir niveles y retirar el lodo de vialidades y cinco viviendas, con el apoyo de dos equipos hidroneumáticos, un mini cargador y dos vehículos pick up. Esta mañana, las Brigadas de Agua Limpia realizan el lavado y desinfección de los inmuebles.
Lee también: CAEM diseña plan para recuperar agua tratada
La CAEM llamó a la ciudadanía sumarse a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y cuerpos de agua, además de vigilar que no se acumule en el área de las coladeras cercanas a su domicilio.
En tanto, la presidenta municipal, Laura Amalia González visitó la zona, indicó que derivado de la intensa lluvia de anoche, trabajan en el lavado de calles y reparación de tubería de la red de agua potable en las colonias La Ampliación y El Campesino.
Aunado a ello, personal de salud y Desarrollo Social aplican vacunas contra el tétanos, hepatitis y neumococo, así como, del antiparásitos metronidazol para la prevención de enfermedades diarreicas.
Lee también: Reducirán carriles en Constituyentes por obras del Cablebús en Chapultepec
sp