NICOLÁS ROMERO, Méx.- Juan de 41 años fue detenido con un tubo, con el que presuntamente quería abrir un cajero automático dentro de una plaza comercial, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Policías estatales recibieron un reporte en el cual denunciaban que un sujeto intentaba sacar dinero de un cajero automático ubicado al interior de una tienda departamental. Al analizar videos de grabación fue posible visualizar que el aparente involucrado pretendió desprender la tapa de la caja fuerte.
En un rastreo virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectaron a un individuo con características similares al detectado en el cajero automático en calles de la zona, por lo que informaron a elementos en campo sobre su trayecto.
Leer también: Sergio "N" dice estar arrepentido tras arrojar a perrito a cazo de aceite y lloró al escuchar acusaciones
Al detectar la presencia de los policías, el hombre emprendió la huida. Momentos más tarde, en la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, en la colonia Benito Juárez Barrón, los guardias le dieron alcance y le pidieron detenerse para realizarle una revisión.
Al revisarlo hallaron entre sus pertenencias un tubo metálico de aproximadamente 30 centímetros, con el que aparentemente causó daños al cajero al querer abrirlo. Después de informarle los motivos de la detención, los oficiales trasladaron a Juan de 41 años de edad a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde se determinará su situación jurídica.
Leer también: Alumno dispara en secundaria del Edomex tras discutir con su profesor; conserje resulta herido
sp