Chimalhuacán, Méx.- La explosión por acumulación de gas que se registró hace unos días en una vivienda de la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán, en la que fue encontrado un hombre sin vida y otro herido, fue provocada presuntamente por un sujeto que previamente había matado a la víctima y luego abrió las llaves del gas para ocasionar la detonación.
El supuesto responsable fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Anti Homicidio (Conaho), por el delito de homicidio calificado.
Los integrantes de las dos corporaciones cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan “N”, señalado por su posible intervención en los hechos ocurridos el 27 de junio en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Según el reporte de las autoridades locales, la mañana de ese día recibieron una llamada de auxilio por una explosión en esa comunidad. Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes aún encontraron fuego en dos tanques de gas que tuvieron que sofocar.
Lee también Explosión relacionada con gas deja un muerto y un herido en Chimalhuacán
Después observaron que había dos personas heridas en el interior, uno de ellos de aproximadamente 40 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.
El otro, un hombre identificado como Juan, estaba herido en unas de las habitaciones y fue atendido por los servicios de emergencia para luego trasladarlo a un hospital para que recibiera atención especializada.
Más tarde, se confirmó que la persona que perdió la vida fue David “N”, de 40 años de edad.
El acusado fue detenido luego de una investigación iniciada por la fiscalía estatal, después de que ese día tomó conocimiento de lo acontecido en el interior de una vivienda localizada en la calle Sierra Madre Oriental, de la colonia Santa María Nativitas, donde un individuo fue privado de la vida y luego fue producida una explosión.
De acuerdo a la investigación de la FGJEM, ese día la víctima se encontraba en su domicilio, lugar al que arribó Juan “N”, quien lo habría agredido con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para luego abrir las llaves de gas de la estufa y producir la explosión.
La Fiscalía General del Estado de México inició una indagatoria y con el avance de las diligencias fue posible identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.
ss/cls