Huixquilucan, Méx-. Roque fue detenido en Michoacán, donde se ocultaba, luego de que presuntamente obligó a una víctima a tomarse fotografías y videograbarse desnuda, en el fraccionamiento La Herradura, con la finalidad de que él pudiera difundir dicho material, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Agentes mexiquenses, en conjunto con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvieron en territorio michoacano a Roque Daniel, investigado por su probable intervención en el delito de trata de personas, registrado en el municipio mexiquense de Huixquilucan.
Investigaciones de la FGJEM revelaron que Roque se encontraba oculto en el estado de Michoacán “para evadirse de la acción de la justicia, por ello esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía de esa entidad para incursionar en su territorio y detener al posible implicado”.
Lee también “El neumático quedó destrozado”: Bache en Periférico Norte provoca llantas ponchadas y caos vial
El delito de trata de personas por el cual es investigado el detenido ocurrió en el mes de marzo de 2021, en una residencia del fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, donde habría obligado a la víctima a tomarse fotografías y videograbarse desnuda, con la finalidad de que él pudiera difundir dicho material, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La víctima posteriormente denunció ante el agente del Ministerio Público, que fue obligada a tomarse imágenes digitales desnuda, por lo que fue iniciada una indagatoria y con los datos de prueba recabados solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Edomex, en el estado de Michoacán.
Una vez capturado, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
ss