Ixtapan de la Sal, Méx. Un hombre que portaba un arma de fuego fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el sospechoso es investigado por realizar labores de “halconeo” y presuntamente esra integrante de una célula delictiva que opera en el sur del Estado de México.
Mientras realizaban patrullajes en zonas de alto índice delictivo, los oficiales recibieron un llamado vía radio en el que se informó acerca de detonaciones ocurridas sobre la carretera Santa Ana Xochuca-El Abrojo, en la localidad el Abrojo, por lo que se dirigieron al lugar.
Ahí observaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta Italika DM-200, color verde con negro, sin placas de circulación, quien al ver a los elementos de la SS y la Sedena trató de huir, por lo que comenzó una persecución que culminó metros adelante.
Lee también Matan a 2 mujeres a balazos en una panadería de Ixtapaluca
Al revisarlo le encontraron en una pechera que portaba un arma tipo revolver calibre 38, sin número de matrícula, con cachas de plástico color café, por lo que una vez asegurados los indicios fue detenido.
Jorge “N” de 27 años, fue llevado a la Fiscalía General de la República con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica por el delito de portación y acopio de armas.
De las investigaciones realizadas por los oficiales, el acusado podría pertenecer a una célula delictiva, en la cual se dedicaría a la vigilancia en puntos estratégicos de la zona para el paso de actividades delictivas, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.
ss