Cuautitlán Izcalli, Méx.— Con 90 mujeres desaparecidas y tres feminicidios este año, Cuautitlán Izcalli busca salir de la doble alerta de género en que se ubica con otros seis ayuntamientos mexiquenses, admitió la alcaldesa Karla Fiesco García, quien impulsa un plan de reconstrucción del tejido social y de incentivar la denuncia.

Este año, Cuautitlán Izcalli sumó 90 reportes de desaparición de mujeres; muchas son víctimas que por su seguridad no quieren ser localizadas, precisó la edil. Sin embargo, hay obligación de buscarlas.

Los 12 millones de pesos que recibió el municipio para contrarrestar la violencia de género se han focalizado en la prevención, incrementar la seguridad, visibilizar la violencia para romper el círculo de ataques contra las mujeres e impulsar programas de empoderamiento, destacó. Además, en la adquisición de equipos de búsqueda como drones de alta resolución, certificación de policías y rescate de espacios públicos peligrosos junto a 38 sendas iluminadas, entre ellas 3.8 kilómetros de la vialidad llamada Mujer Segura, que beneficia a las estudiantes del Campo 4 de la UNAM, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses