Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Ecatepec, Méx.- Un grupo de padres de padres de familia bloquea la avenida Central, a la altura de la estación
, en dirección a la Ciudad de México, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que localice a un niño de 11 años de edad que está desaparecido desde ayer.
Según los familiares, Juan Carlos Ramos Mendez, salió ayer de la escuela primaria ubicada en la colonia La Popular y se dirigió a su casa. Al llegar le dijo a su madre que iría a hacer un trabajo en equipo con sus compañeros de clases, pero no regresó a su casa.
Aparentemente, tampoco habría llegado a la casa de uno de sus compañeros donde se reunirían para hacer la tarea.
Al no tener noticias de Carlitos, como le dicen de cariño, los padres comenzaron a buscarlo desde la noche de ayer. Les preguntaron a sus vecinos, familiares y amigos si tenían alguna noticia de él, pero nadie sabía dónde se encontraba
Alrededor de las 22:00 horas, la madre acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar su ausencia, por lo que se emitió la ficha de alerta para iniciar su búsqueda.
Lee también
Según los inconformes, el agente del Ministerio Público de la FGJEM, con sede en San Agustín, que atendió a la madre del menor, le indicó que salía de turno y sería hasta el viernes cuando le dirían cómo van investigaciones.
Padres y familiares de Juan Carlos Ramos han realizado bloqueos
La mañana de hoy se reunieron parientes de Carlitos, amigos y vecinos, principalmente mujeres y bloquearon la avenida R-1 para impedir el paso de los vehículos que se dirigían hacia el centro de Ecatepec y a la Ciudad de México.
Los manifestantes portaban cartulinas con las leyendas: “Te queremos regresa a casa Juan Carlos”, “Me llamo Juan Carlos, estoy extraviado” y “Me ayudas a regresar a casa” entre otras.
Personal de la fiscalía mexiquense acudió al lugar para atener a los seres queridos del menor.
Como no hay noticias de Carlitos, los inconformes decidieron trasladarse a la avenida Central y cerrar la circulación de la vía que comunica al municipio mexiquense con la capital del país.
Exigen celeridad en las indagatorias para que sea encontrado con bien el pequeño. El bloqueo provoca afectaciones en esa área del Valle de México, por lo que algunos conductores han tenido que buscar alternativas para no quedar varados en ese punto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs /cls