Ignacio Vázquez, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, descartó que el combustible detectado en Ciudad Lago, proviniera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “pues no hay conexión de drenaje o tubería” que estén descargando al drenaje que es donde se ubicó la problemática.
Aseguró que dos días después del incendio del 1 de julio en un asentamiento irregular de 17 viviendas, se detectó un posible ducto, por lo que Pemex realizó una revisión, que arrojó que únicamente se trataba de una tubería de aire en desuso.
Luego de una reunión con vecinos de la colonia Ciudad Lago, personal de Pemex y el presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, el director de Gobierno del Ayuntamiento, Abel Aguilera, informó que Pemex ubicó 18 talleres mecánicos de reparación de vehículos de donde se vertía aceite automotriz, lo que provocó el fuego el pasado 1 de julio.
Lee también En Neza, 18 talleres mecánicos vierten aceite al drenaje
Ante ello indicó que Protección Civil, así como la Coordinación de Normatividad de Neza tendrán que revisar si estos talleres mecánicos estarán sujetos a una sanción por la contaminación de este aceite.
“Lo que señaló el presidente (Adolfo Cerqueda) es que no va a ser una cacería de brujas, vamos a buscar acuerdos con los giros que estén realizando esta actividad para no afectar su economía”, dijo Abel Aguilera.
Lee también Asesinan a balazos a mujer en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl
El director de Gobierno de Nezahualcóyotl aseguró que en los próximos días se instalarán 15 puntos de recolección de este aceite por todo el municipio, con el fin de solucionar el problema de raíz.
“Vamos a revisar la norma para ver de qué manera establecemos convenios con empresas autorizadas por Pemex que se dedican a eso y establecer 15 puntos de recolección de estos desechos por todo el municipio”; dijo Aguilera.
vcr