Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero y del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ya llevan más de seis horas bloqueando las avenida 602, esquinas con avenida Ferrocarril; a la altura de Efrén Carrillo; esquina con calle Aeropuerto; calle Lago Colhue y avenida Peñón Texcoco, para exigir que acuda personal de Pemex a realizar la limpieza en avenida Ferrocarril, en Nezahualcóyotl, donde alrededor de las 6:30 horas se registró un incendio, así como que se realice la limpieza de sus casas.
“Que venga quien tenga que venir, Pemex o de Nezahualcóyotl a limpiar el suelo que ya se ha ido llenando de hidrocarburos”, dijo a EL UNIVERSAL Blanca Álvarez, habitante de calle 4 Millones, a unos pasos de donde se registró el incendio.
Mauricio, otro de los manifestantes, dijo que no se retirarán hasta que acudan las autoridades para dar soluciones y cambiar el ducto de la avenida 604.
Leer también Vecinos de la GAM exigen cambio de ductos tras incendio en Nezahualcóyotl; bloquean avenida 602 y avenida Ferrocarril
“Nos mandan a los policías, a los de Protección Civil, ellos no nos van a resolver el problema. Nosotros estamos exigiendo una solución a las máximas autoridades”, señaló María Alejandra, manifestante de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
“Lo único que quiero es regresar a mi casa y estar segura, porque estoy viviendo encima de una bomba de tiempo”, dijo la manifestante.
Los manifestantes están acompañados de decenas de motociclistas, bicitaxis y vecinos que vigilan que nadie rompa el bloqueo, con excepción de ambulancias, a quienes dejan pasar de ser necesario.
Desde medio día, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya cerraron desde avenida 602, a la altura de Del Parque, en la Gustavo A Madero, para evitar que los autos lleguen hasta el bloqueo.
Además, uniformados de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl se encuentran en avenida Peñón Texcoco y avenida 602, quienes acordonaron la zona para no dejar pasar a los camiones.
Ante esto, cientos de traileros, automovilistas, taxistas y conductores de camiones con pasajeros están detenidos desde las 12:00 horas, a la espera de que se pueda levantar el bloqueo.
“Ya llevo aquí un rato dormido, porque pues esto va para largo y a mí me afecta en el día, porque no saco lo que tengo que sacar para el taxi y es una pérdida para mí”, indicó Gustavo Montes, taxista del municipio de Nezahualcóyotl.
mahc