Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ecatepec, Méx. Durante casi dos horas un grupo de vecinos de la colonia Jardines de Cerro Gordo bloquearon la avenida Central, en su entronque con la avenida México, además de los carriles de la Línea 1 del Mexibús, para que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) reparara un socavón, el cual ocasionó una fuga de agua.
“Queremos agua” y “Queremos solución”, eran las leyendas escritas en las cartulinas que portaban alrededor de una veintena de personas, en su mayoría adultos mayores.
Minutos después de las 11:00 horas de este lunes, los inconformes bloquearon las vialidades.
Lee también "Sí hay una crisis, pero se puede solventar", dice la Comisión del Agua del Edomex
Una de las manifestantes relató que desde noviembre pasado se formó un socavón sobre la avenida México, por lo que fue reportado a SAPASE.
Los habitantes acordaron realizar una cooperación vecinal para la compra de materiales. Entre los residentes de cuatro calles juntaron aproximadamente 40 mil pesos.
Trabajadores de SAPASE acudieron el fin de semana a arreglarlo, pero dejaron un hoyo sobre la avenida México y esquina con la calle Bolivia, y un tapón que debido a la presión del agua se botó la tarde del domingo, ocasionando la fuga de miles de litros de agua potable.
Lee también CDMX, Edomex y Conagua buscan estrategias para resolver desabasto de agua
El grupo de manifestantes amagaron con no retirarse del lugar hasta que llegara una cuadrilla de trabajadores y repararan el socavón, además de dar solución al problema del abasto de agua.
El bloqueo afectó a decenas de usuarios de la Línea 1 del Mexibús y vehículos que se dirigían hacia la Ciudad de México.
Al lugar arribó personal de los gobiernos estatal y municipal para dialogar con los manifestantes y convencerlos de liberar ambas vialidades.
Lee también ¿Cómo solicitar una pipa de agua gratuita en CDMX y Edomex?
Al presentarse la cuadrilla de Sapase los manifestantes aceptaron retirarse.
ss/rmlgv