Habitantes de Tlalnepantla cerraron la autopista
a la altura de El Vigilante con dirección a la Ciudad de México por falta de agua.
Cerca de 70 personas reprocharon que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que bloquearon la circulación y derivado de esta protesta se han generado filas kilométricas, pues cientos de automovilistas intentaban salir de la ciudad.
De acuerdo con Foro TV, desde mediados de noviembre del 2022 los habitantes de la zona padecen por la falta de agua o por la intermitencia del líquido.
“Llegan las pipas de agua que nos mandan y nos cobran, pagamos mil 400 pesos, ni siquiera el gobierno las manda gratuitas”, refirió Andrea, una de las inconformes.
“Queremos agua” dicen los manifestantes que exigen a las autoridades del Estado México entablar un diálogo para abastecerlos del vital líquido.
Además refirieron que no se retiraran hasta que el agua caiga en sus viviendas.
Mientras que a la zona donde se apostaron los inconformes, acudieron elementos de Tránsito de la Policía Municipal, así como personal de la Guardia Nacional.
Tras casi cuatro horas de bloqueo, los manifestantes abrieron uno de los carriles de la autopista.
Autoridades llaman a automovilistas que se desplazan por la avenida Insurgentes, rumbo a la autopista México-Pachuca, a tomar vías alternas como avenida Gran Canal de Desagüe y Centenario.
Con información de Claudia González
[[nid:2955210]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.