La carretera México - Toluca se mantiene cerrada al tránsito en ambos sentidos de la circulación por Ejidatarios de Salzar, Lerma, que se manifiestan a la altura del kilómetro 35.5 de la vía federal, quienes demandan la reapertura de un camino que conecta hacia su comunidad.
Cerca de 50 personas y 6 camiones mantienen impedido el tránsito, en el que los simpatizantes de Adán Augusto, ex secretario de Gobernación, permanecen varados.
Los inconformes se rehúsan a permitir el tránsito en dirección a Toluca hasta que lleguen autoridades estatales, federales y municipales con quienes dialogar sobre su inconformidad.
Lee también Simpatizantes de Sheinbaum colman los alrededores del Monumento a la Revolución
Se trata del tramo de la Reserva Santa Fé, de Piedra Grande y Llano Grande hacia Salazar, que alegan, significa un perjuicio para la gente d dls zona de Lerma.
De acuerdo con Autoridades de la Secretaría estatal de Seguridad, el bloqueo es sobre la carretera federal México - Toluca kilómetro 35+500, en la desviación a Huixquilucan.
El impedimento de tránsito se encuentra Justo en La Marquesa, en la plaza de Las Alas. En ese punto se desplegó un equipo de 50 elementos con equipo antimotín de la subdirección santiago Tianguistenco.
Lee también Por desaparición de Ivana Huato, Fiscalía cumple orden de aprehensión contra inquilino de su madre
Además, llegaron autoridades de la Secretaría General de gobierno estatal para dialogar con los inconformes y llegar a un acuerdo para liberar la vialidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc