Atizapán de Zaragoza, Mex.- Por más de dos horas se ha mantenido un bloqueo en la carretera Lago de Guadalupe, ya que un grupo de vecinos se manifiesta exigiendo el suministro de agua potable en sus comunidades.
Se trata de habitantes de Lomas de San Miguel, Ejido San Miguel y Prados de Ixtacala, quienes refieren que el líquido vital no les es suministrado a través de la red hidráulica.
Además, señalaron que el alcalde Pedro Rodríguez acudió el pasado lunes la primaria Vicente Guerrero de Lomas de San Miguel, donde los abordaron para exponer su situación y él les informó a los quejosos que ese mismo día les llegaría el agua.
“Nada más nos engaña y se burla. Pero para la otra vamos a llevar botes de lodo para echarlos al Palacio Municipal. Quedaron de mandarnos pipas y ya pasaron 20 días, pero el recibo sí llega puntual”, expusieron.
El paso de vehículos se encuentra obstruido a la altura de la bodega Aurrerá de Villas de la Hacienda, en ambos sentidos de la carretera Lago de Guadalupe y el tránsito se ve complicado desde la zona de Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli.
Ya hubo un conato de bronca con automovilistas, ya que hubo quien intentó cruzar y al acelerar, aventó a una señora de la tercera edad, quien fue atendida por paramédicos. “Tienen razón de enojarse pero este bloqueo lo hacemos porque no nos hacen caso. Nada más nos dan atole con el dedo”, agregaron.
La protesta fue levantada por los más de 50 manifestantes, al llegar a un acuerdo con representantes del gobierno municipal, para surtirles el agua potable mediante pipas, mismas que llegaron a la carretera Lago de Guadalupe para que subieran vecinos u escolten que estas lleguen a sus viviendas.
LL