Ixtapaluca, Méx.-Un grupo de personas bloquean ambos sentidos de la carretera federal México-Puebla, a la altura del poblado de Ayotla, en el territorio del municipio de Ixtapaluca, para protestar por la muerte de un joven de 22 años en un centro de rehabilitación de adicciones de Chalco.
Los inconformes son familiares y vecinos de Saúl, el muchacho que fue internado en las instalaciones del Grupo Chalco Generación AA, ubicado en la colonia Jacalones de Chalco, donde perdió la vida.
El cierre de la vialidad ha provocado problemas a la circulación vehicular hacia el centro de Ixtapaluca y hacia la Ciudad de México. Varios tráileres se encuentran varados en ese punto, así como automotores particulares.
Los manifestantes se apostaron frente al Centro de Justicia de Ixtapaluca donde exigen a las autoridades ministeriales que detengan a cinco internos del anexo, presuntamente relacionados con la muerte de Saúl.
Lee también Bloquean paseo Tollocan para exigir destitución del director del Instituto Tecnológico de Toluca
Alberto, hermano de la víctima, contó que el responsable del inmueble fue dejado en libertad, luego de que se presentó al Ministerio Público en calidad de testigo a declarar.
Los vecinos de Chalco colocaron piedras y palos en la carretera, también llevaron llantas usadas a las que prendieron fuego. Al lugar acudió personal del ayuntamiento de Ixtapaluca para solicitar a los inconformes que liberen un carril de la vialidad para que puedan avanzar algunos de los vehículos que están varados en ese punto.
Policías de Tránsito Municipal hacen cortes a la circulación para desviar a otros automovilistas hacia la autopista México-Puebla.
sg/cr