Ecatepec, Méx.-Vecinos de varias comunidades bloquean ambos sentidos de la avenida Central, en el límite de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para exigir al gobierno del Estado de México la entrega de siete pozos, que tenían que estar en operación desde hace varios meses.
Los inconformes, quienes viven en colonias ecatepenses, se apostaron en esa vialidad a la altura del Río de Los Remedios y con pancartas y lonas denuncian el incumplimiento de las autoridades estatales que afectan a miles de habitantes por la falta del suministro de agua potable.
Los manifestantes pertenecen a los Comités para la defensa del agua en Ecatepec y se colocaron en una de las avenidas más transitadas de esa zona del Valle de México para presionar al gobierno mexiquense de que cumpla el compromiso de entregar las fuentes de abastecimiento que tendrían que estar en funcionamiento desde hace siete meses, según contaron.
Lee también Diana Peña fue víctima de un delito; hermana descarta desaparición voluntaria en autopista Chamapa-Lechería
“Las mujeres de Ecatepec, exigimos la entrega inmediata de los pozos 7 meses de retraso. Es una injusticia”, dice una de las lonas que muestran a los automovilistas que están varados en ese punto y que les piden que liberen la circulación para que continúen su trayecto.
De siete pozos que Alfredo del Mazo debió entregar, solo dos llevan el 90% de los trabajos, acusan vecinos
Los vecinos afirmaron que son siete los pozos que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tenía que entregarle a las comunidades. En abril del 2022, representantes del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron con una comisión una serie de compromisos, entre los cuales destaca la perforación de siete pozos de agua para abastecer a sus comunidades, pero las obras no se han concluido, dijeron.
Entre los pozos que debieron de ser entregados se encuentran el CTM XIV, Guadiana, Jardin Guadalupano, La Florida, La Popular, Jajalpa y Río de Luz, de los cuales únicamente dos registran un avance superior al 90% de los trabajos, mientras que el resto no supera el 40% de los trabajos realizados.
La alternativa para mis conductores es el Circuito Exterior Mexiquense o la avenida R-1.
ss