Un grupo de padres de familia cerró la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia La Palma con dirección a la Ciudad de México, para exigir justicia por un caso de supuesto abuso sexual de un pequeño de tercer grado por parte de tres alumnos mayores de sexto grado, en la Escuela Primaria José Azueta en Ecatepec.
La zona presenta intensa carga vial, por lo que autoridades piden tomar precauciones.
De acuerdo con Kevin López, defensor de derechos humanos, quien asesora a la madre de la víctima, Ángel "N" de ocho años fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro alumnos de sexto grado en la Escuela Primaria “José Azueta” en Ecatepec.
Presuntamente, el hecho fue denunciado por la madre del menor antes las autoridades del plantel ubicado en la colonia La Palma, pero el director de la institución no ofreció una resolución, por lo que los padres de familia se organizaron para cerrar la autopista.
Lee también Asesinan a abogado penalista fuera de su casa en Naucalpan
Por el abuso sexual de que fue víctima un niño en la primaria “José Azueta” en la colonia La Palma, un grupo de vecinos y madres de familia bloquearon la autopista México-Pachuca en las inmediaciones del kilómetro 16.5.
Para exigir atención a la víctima y castigo a los responsables, que en grupo habrían atacado al menor de edad dentro de la primaria, madres de familia desplegaron carteles sobre la autopista en donde señalaron “Escuela José Azueta No es segura”.
El bloqueo lo realizaron en el kilómetro 16.7 en la zona de las bodegas de Santa Clara con dirección a la Ciudad de México y se prolongó por cerca de dos horas durante la mañana de este 17 de enero, lo que paralizó la circulación de miles de vehículos con personas que se dirigían a sus trabajos, escuela y citas médicas en la CDMX.
Las madres de familia exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y de la Fiscalía mexiquense para que atiendan este caso de abuso sexual que habría ocurrido en varias ocasiones, especialmente durante el mes de diciembre, en el que el niño de tercer año de primaria habría sido agredido por cuatro alumnos de sexto año.
La protesta se suspendió luego de qué autoridades mexiquenses se comprometieron a dar seguimiento a este caso.
Con información de Rebeca Jiménez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc