Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Toluca, Méx.- Barbitas es un perro de talla mediana, en situación de calle, quien resultó víctima del ataque perpetrado por un grupo de hombres armados ayer en la Central de Abasto de Toluca. Por ahora un grupo de ciudadanos realiza una colecta para salvarle la vida.
De acuerdo con lo relatado por un grupo de comerciantes, Barbitas fue otra de las víctimas de ayer por la madrugada, cuando un comando armado ingresó a la central para lanzar el químico con el que prendió fuego a una de las bodegas, donde resultaron nueve personas calcinadas, entre ellas, niños.
Lee también: Alerta Vial: ¿Qué pasa con el tráfico y los accidentes viales en la CDMX y Edomex este martes 11 de julio?
Barbitas era alimentado por comerciantes del Ceda
El peludo que vivía en las inmediaciones de la Central de Abasto era alimentado por los comerciantes y generalmente atendido por alguno de los locatarios; sin embargo, según el relato, cuando arribaron los hombres armados, el perrito reaccionó y comenzó a ladrar, por lo que los criminales lo atacaron a balazos.
Al arribar las autoridades, el canino fue localizado aún con vida y fue trasladado a un centro veterinario. Sin embargo, tuvo varias lesiones.
Por su parte, Ángel Fernando, puso en sus redes un mensaje, pues él se encargó de llevar a la perrita al veterinario y dijo que Barbitas sufrió dos impactos de bala, durante los hechos en la Central de Abastos de Toluca.
Lee también Detienen a hombre por matar y quemar el cuerpo de su madre en Tecámac
De los dos impactos, dijo, uno terminó destruyéndole el codo de su patita izquierda. Por lo que ayer fue estabilizado, pero el reporte médico es que deben amputarle la pata, intervención que tiene un costo de 8 mil pesos.
Es por ello que inició un colecta, pues no cuentan con los recursos para absorber al 100% el costo e hizo un llamado a los que quieran hacer una donación o apoyarlos y dejó su número de cuenta.
El número en el que la gente puede contribuir está a nombre de Diana López, del banco BBVA, con Número de cuenta 149 509 8386, Cuenta CLABE 012 420 01495098386 0.