Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, un menor de edad realizó varias detonaciones con un arma de fuego dentro de un plantel educativo del Estado de México, tras discutir con uno de sus profesores.
La policía identificó al adolescente como Antonio “N” el cual cursa el primer año de secundaria, presuntamente el menor había discutido con su profesor de matemáticas, por lo que sacó un arma de fuego y encañonó a sus compañeros.
Posteriormente, Antonio “N” ingresó al baño para cambiarse, al salir realizó las detonaciones en el patio de la institución, el conserje Nicasio Centeno de 62 años, trató de detener al alumno, pero resultó lesionado en el hombro.
Lee también Alumno dispara en secundaria del Edomex tras discutir con su profesor; conserje resulta herido
Alumno de secundaria es puesto en libertad
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició una investigación por las detonaciones realizadas con un arma de fuego por Antonio “N” y lesionar a un trabajador de la secundaria 80, General Cuauhtémoc, en la colonia Magdalena Atlipac.
Elementos de seguridad de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años y fue presentado ante el agente del Ministerio Público especializado en materia de delitos cometidos por adolescentes
Además, fueron aseguró cuatro casquillos de 9 mm, una ojiva, un cartucho útil calibre .380 y el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, con la que resultó lesionado el hombre de 62 años de edad que labora como intendente.
Lee también Ucraniana denuncia ser víctima de racismo y xenofobia en Edomex; VIDEO muestra burlarse de mexicana
El menor fue dejado en libertad y bajo el cuidado de sus padres, puesto que al tratarse de un menor de 13 años, no se le puede imponer una medida de internamiento de acuerdo al artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
ss/cls