Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nezahualcóyotl, Méx.-La tarde de este miércoles funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl y del gobierno del Estado de México realizaron la primera reunión para atender la problemática que se presenta en Ciudad Lago, donde el lunes pasado se registró un incendio en un asentamiento irregular en el que 17 viviendas precarias se quemaron al igual que varios vehículos.
En el encuentro en el que estuvo presente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, Alhely Rubio Arronis y el alcalde Adolfo Cerqueda, se abordó la preocupación que tienen los vecinos de la zona norte del municipio sobre la existencia de un olor persistente a combustible en las últimas semanas.
El siniestro de hace dos días, de acuerdo a los datos que han dado a conocer las autoridades capitalinas y mexiquenses, habría sido provocado por hidrocarburo que estaba en esa zona que se encuentra en el límite de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los vecinos también han denunciado el olor a combustible.
Lee también: Fuertes lluvias producen inundaciones en Cuautitlán Izcalli
El edil Adolfo Cerqueda dijo que las autoridades mexiquenses, capitalinas y federales, trazarán una ruta para que entre todas las instancias participantes encuentren el origen del problema para garantizar la seguridad de las familias que viven en esa área de la metrópoli.
Lo que reiteró es que el hidrocarburo localizado en esa zona no está brotando de la tierra, pues ya hicieron pruebas que así lo demuestran.
A la reunión también acudió el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez, así como representantes de la Comisión del Agua mexiquense.
El edil expresó que mantendrá informada a la población de las acciones que emprendan las autoridades de los tres níveos de gobierno.
Las familias del asentamiento irregular afectas por la conflagración se fueron a un albergue temporal que habilitó el ayuntamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa investigando las causas del incendio.
Lee también: Lluvia provoca inundaciones en tramo de la México-Pachuca en Edomex; Mexibús sufrió afectaciones
ag/rmlgv