Tlalnepantla, Méx.- Con el toque de las bocinas de sus autos, automovilistas trataron de disuadir a dos hombres que a bordo de un vehículo color azul cerraron el paso y obligaron al conductor de un Mini Cooper detenerse en el carril de alta velocidad de Periférico Norte, la noche del domingo.
La operación de presuntos “montachoques” en carriles centrales de Periférico Norte es investigada por autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, respondieron autoridades mexiquenses a pregunta expresa de EL UNIVERSAL tras la difusión de un video donde se observa como con un auto impidieron el avance de un automovilista y lo obligaron a detenerse en el carril de alta circulación de Periférico Norte.
Del tercer carril de baja velocidad, los tripulantes de un auto azul cuyas placas fueron captadas en un video, se cruzan al segundo y luego al tercer carril de Periférico Norte la noche del domingo 7 de mayo, según se denunciaron conductores en redes sociales, quienes aseguraron haber llamado a la central de emergencia C-4 de Tlalnepantla, sin obtener respuesta.
Lee también Asaltos psicológicos: así te obligan a comprar dulces en el transporte público
Cabe recordar que los carriles centrales de Periférico Norte son jurisdicción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes informaron que realizan un análisis de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias C-5 mexiquense, a fin de ubicar a los propietarios del auto donde viajaban los presuntos agresores.
En cuanto, las autoridades de Tlalnepantla, respondieron a petición de EL UNIVERSAL que tras verificar “no tuvimos ninguna anomalía en el servicio telefónico, tampoco existe algún reporte del tema”.
Pese a que carriles centrales de Periférico Norte son zona de competencia estatal “pese a ello, si hubiéramos tenido reporte se hubiese atendido en lo inmediato”, aseguraron autoridades del ayuntamiento de Tlalnepantla.
Lee también Sentencian a 137 años a sujeto que participó en ataque armado donde murieron 4 personas en Ixtapaluca
“No obstante, invitamos al conductor o a los testigos de los hechos a que presenten su denuncia a fin de darle siguiente a la queja. Lo pueden hacer vía 089, teléfono de Denuncia Anónima o bien a través de las redes sociales del ayuntamiento de Tlalnepantla”, indicaron.
Más tarde, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México precisaron que el video difundido en redes sociales en el que se expone un aparente caso de "montachoques", el pasado 7 de mayo, alrededor de las 19:32 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió un llamado de emergencia por un accidente de tránsito sin lesionados, ocurrido sobre el Boulevard Ávila Camacho –Periférico Norte- en la colonia Jardines de Santa Mónica, en Tlalnepantla.
Cuando el conductor de un Mini Cooper, BMW, color blanco, no pudo avanzar porque el tripulante de un Nissan Versa le cerró el paso y enseguida, dos individuos que viajaban en el automóvil involucrado, el automovilista pensó que se trataba de un “montachoques”, relató a los policías estatales, no obstante al parecer los hombres le dieron alcance luego de un choque registrado antes del punto captado en video,
“En el sitio, los efectivos estatales brindaron la atención pertinente; sin embargo, dado que los conductores no llegaron a un acuerdo reparatorio, ambas partes fueron remitidas junto con las unidades al Centro de Justicia de esta demarcación para continuar con las diligencias”.
ss/rmlgv